En las negociaciones entre el cliente y el consultor, pueden surgir desacuerdos que afecten la relación comercial. Ante estos casos, creamos un procedimiento legal denominado la Disputa.
Un Centro de Resolución, nombrado por Consultáneo actuará como mediador para atender de manera oportuna, justa y diligente la disputa o disputas que le fueren asignadas para su revisión y resolución. Para ello, se procederá a la revisión de las conversaciones, archivos, convenios y demás pruebas que se hayan generado dentro del Workspace dispuesto por Consultáneo para la comunicación entre el cliente y el consultor, durante todo el lapso de gestión del servicio.
Consultáneo someterá a revisión cada Disputa solicitada ya sea de parte del cliente o del consultor afectado en un lapso no superior a las 72 horas hábiles a su solicitud.
Si el cliente no estuviese satisfecho con el servicio prestado en un proyecto o tarea específica realizada por el consultor o especialista, tendrá el derecho de solicitar la revisión del trabajo.
Una vez que el cliente haya recibido las correcciones o mejoras correspondiente a las 3 revisiones solicitadas, y para su criterio, las mismas aún no cumplen con los estándares de calidad acordado previamente con el consultor, tendrá derecho de activar una disputa para solicitarle a Consultáneo la devolución del dinero dado en garantía por el servicio contratado correspondiente al proyecto o hito en curso.
Si el consultor o especialista no estuviese de acuerdo con las razones dadas por el cliente para decidir no liberar el dinero dado en garantía por el servicio prestado, al cabo de 48 horas hábiles podría iniciar una disputa ante Consultáneo en la que expondrá sus argumentos acerca del cumplimiento parcial o total del proyecto o tarea acordada con el cliente. Así como el monto de dinero que considera justo cobrar por sus servicios para el proyecto o hito en disputa.
1. NO LIBERACIÓN y REEMBOLSO TOTAL
Si posterior al análisis realizado en el acuerdo establecido entre el cliente y el consultor se evidencia que el proyecto o hito en disputa posee un incumplimiento significativo de las tareas propuestas, el Centro de Resolución procederá a mediar entre las partes a fin de establecer un pago equivalente al nivel del trabajo completado.
En caso que el cliente se niegue a liberar el pago, el Centro de Resolución decidirá la No Liberación del dinero al consultor y el Reembolso Total al cliente del pago dado en garantía, deduciendo del mismo exclusivamente el porcentaje correspondiente a comisiones dadas a favor de terceros.
2. LIBERACIÓN y REEMBOLSO PARCIAL
Cuando posterior al análisis realizado al acuerdo establecido entre las partes involucradas se evidencia que el servicio prestado por el consultor o especialista sobre el proyecto o hito en disputa cuenta con un cumplimiento relativo de las tareas asignadas, el Centro de Resolución mediará entre el cliente y consultor un pago equivalente al porcentaje de trabajo completado.
En caso de una respuesta negativa del cliente, el Centro de Resolución podrá decidir la Liberación Parcial del pago en garantía a favor del consultor y el Reembolso Parcial al cliente de un 50% del dinero que se encuentra en garantía para cada una de las partes. En este caso, Consultáneo retendrá las comisiones por servicios correspondientes sobre el monto a liberar, así como también el 100% de comisiones destinada a favor de terceros.
3. LIBERACIÓN TOTAL
Si posterior al análisis realizado al acuerdo establecido entre las partes involucradas se evidencia un cumplimiento del 100% de las tareas realizadas por parte del consultor sobre el proyecto o hito en disputa, el Centro de Resolución solicitará al cliente la liberación voluntaria del dinero dado en garantía.
En caso de una respuesta negativa por parte del cliente, el Centro de Resolución considerando que se ha cumplido con todos los requerimientos solicitados por el mismo, podrá decidir la Liberación Total del dinero que se encuentra en garantía a favor del consultor.
Consultáneo retendrá las debidas comisiones por servicios correspondientes sobre el monto a liberar, destinada a favor de terceros.